La plantación de las plántulas se realizara en otoño, a savia parada, y con unas condiciones de humedad en el suelo que irán mejorando hasta que empiece su crecimiento en primavera. La intensidad del invierno no es muy severa lo que posibilita la persistencia de las yemas de la planta en buen estado durante el invierno.
Las plantas se introducirán en el terreno preparado con un ahoyado manual suficientemente profundo para cubrir el cepellón de la planta, pero sin ser tan profundo como para tapar hojas de la planta. Al tratarse de un medio yesífero es importante no alterar la costra que se produce ya que la beneficiaría la mayor captación de recursos por la planta.
Cuando se proceda a su plantación es importante que los individuos estén bien hidratados y que se conserven en las bandejas hasta su plantación. Cuando se produzca la plantación se descartarán los individuos con malformaciones en las raíces, con los cepellones no consolidados, con algún tipo de podredumbre o plantas con alguna herida.


//Vella pseudocytisus// subsp //pseudocytisus//